spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casas La Foresta: un lugar para vivir

spot_img

Hermosas terminaciones, excelente ubicación, acceso expedito por una amplia y renovada avenida Francisco Aguirre y un bello entorno, hacen de Casas La Foresta, la más reciente y la mejor opción a la hora de decidirse a adquirir una nueva casa o el hogar donde elegirá vivir con su familia.

 

Alejandro Astudillo, Constructor Civil y administrador de la reciente obra, representa a la Constructora e inmobiliaria Niedin, dueña del proyecto que vendrá a presentar un nuevo estilo de construcción, pensado para la gente de nuestro sur.

 

Así de sencillo; pues según nos comenta, los dueños de esta flamante empresa con sede en la ciudad de Santiago, sabe cómo se vive por estos lugares, de la rigurosidad de su clima y de la calidez de su gente; ya que son oriundos de la ciudad de Valdivia y Osorno, urbes en donde parte de sus raíces se han quedado aquí.

 

La experiencia en construcción, la tienen sobradamente, pero este vendría a ser su primer proyecto ubicado por estos lugares, por lo tanto debieron pensar en todas las necesidades y comodidades necesarias para que una familia del sur pueda disfrutar largamente de una casa confortable, práctica y pensada para ellos.

 

Según Alejandro Astudillo, “la motivación de venir y ejecutar un proyecto innovador y que sea accesible a la gente empieza por: el conocimiento cabal del lugar, las proyecciones que tiene una ciudad de La Unión, que se ha convertido en capital provincial; sumado a los subsidios que el SERVIU otorgó a la región de Los Ríos, hicieron de este lugar el escenario ideal para venirse a trabajar”.

 

Este último hecho, hace que uno de los dos modelos -en este caso las del modelo A, que son las de un piso- tenga la oportunidad de acceder al subsidio que otorga la entidad pública (el DS04), el cual viene a otorgar un descuento aproximado de 380 UF, lo que hace bajar considerablemente el valor de una casa que por donde pueda observarse, ofrece una ventaja mayor que cualquier otra opción que pueda presentarse en el mercado.

 

Aunque la casa denominada como modelo B no cuenta con este mismo beneficio, no deja de ser interesante que igualmente podría postular a un subsidio del SERVIU, que es el que se denomina Programa Integrado; eso sin contar con la otra opción, que es la compra directa con la inmobiliaria y a través de una institución financiera o bancaria.

 

La Foresta

 

¿Por qué La Foresta? Le preguntamos a Alejandro: “porque se encuentra en una buena ubicación. Se acababa de construir una vía de acceso sumamente expedita, además de sistema de alcantarillado y de aguas lluvias realizado recientemente”.

 

¿Cuáles son las virtudes de los diseños? “La arquitectura apuntó desde un comienzo, a que fuera una casa con la tipología sureña, todo esto por el tema del agua y de la lluvia. Que fuera una casa con protecciones térmicas (aislante del calor y por sobre todo del frío), algo que tiene una mayor importancia que en el norte. Todo ello sumado a que deseábamos entregar un producto por encima de lo que se entrega normalmente en la mayoría de los proyectos, en lo referente a la calidad de la construcción…y lo logramos. Mejores materiales, una estructura firme y antisísmica, una mayor cantidad de metros cuadrados. Por lo mismo, hemos recibido muy buenos comentarios desde las oficinas del SERVIU, pues como las casas A están afectas al subsidio DS04, éstas generalmente resultan ser viviendas de mucho menor calidad, lo que no sucedió con el proyecto que acabamos de finalizar”.

 

Un poco de…

 

Todo comenzó en mayo del 2009, cuando se instaló para iniciar la promoción de este proyecto, la casa piloto, claro que “hubo muchas detalles que afinar antes, para poder poner a funcionar toda esta idea que al fin está plasmada tal como lo habíamos pensado y como lo habíamos querido; pues hemos hecho un gran esfuerzo económico para poder apuntar a hacer algo de mejor calidad a lo que generalmente el mercado inmobiliario ofrece”.

 

“En esta etapa -continúa- ya nos encontramos en proceso de entrega. Son 39 casas modelo A y 16 del B. Dentro de éstas, ya existen familias viviendo en ellas, calculando que a esta altura ya tenemos un 30% de ellas vendidas”.

 

Modelos

 

Tal como lo mencionamos anteriormente, existen dos modelos de casas, las A, que son viviendas de un piso y que cuentan con 55 metros cuadrados de superficie; tres dormitorios y un Porch cubierto. Estas casas son pareadas, pero sólo en su parte posterior, lo que representa una superficie muchísimo menor a lo que se puede estar acostumbrado a ver, ya que la mayoría de los otros proyectos inmobiliarios del mercado, lo hacen por uno de los costados laterales de la casa. Por otro lado, las construcciones poseen revestimientos que hacen aislar hasta los menores ruidos que pudiesen producirse en la casa del vecino y que por el tipo de conexión existente, debieran ser aún, mínimos.

 

Las casa modelos B, son un poco más amplias, de dos pisos, igualmente con tres dormitorios y un Porch cubierto, además de dos baños: uno en el primero y otro en el segundo piso, con un total de 64 metros cuadrados.

 

Según lo que nos comenta Alejandro, “este tipo de casas está enfocado a familias de emprendimiento y de profesionales jóvenes que están comenzando una familia; ya que ofrecemos urbanismo, una excelente luminaria y un acceso cómodo en un sector hermoseado”.

 

Por estas y otras razones, Casas La Foresta se ha convertido en la mejor opción inmobiliaria del mercado en la ciudad de La Unión. Sólo queda visitarla y recorrerla para darse cuenta personalmente, que La Foresta está pensado en usted y Su familia.

 

FONO: 064-213215

[nggallery id=866]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img