spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orquesta de Cámara de Valdivia realizará concierto en Lago Ranco

spot_img

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) a cargo de su director titular Cristóbal Urrutia, realizará este jueves 7 de julio un concierto en la Vicaría San Pedro de Lago Ranco. Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, esta será la primera vez que el conjunto realice un concierto en la comuna, por lo que se invita a toda la comunidad a participar de este evento.

 

Con la interpretación de obras de Johann Sebastian Bach y Jean-Philippe Rameau, máximos exponentes del período barroco (primera mitad del siglo XVIII) en Alemania y Francia, además de obras de Jan Dismas Zelenka y del compositor chileno Sebastián Errázuriz, la Orquesta espera brindar al público un concierto que refuerce el ánimo y entregue la oportunidad de escuchar obras de destacados compositores de la historia de la música.

 

La Orquesta de Cámara de Valdivia es una de las 8 orquestas profesionales de tiempo completo del país y una de las 5 que nace y opera fuera de la Región Metropolitana. Comenzó a funcionar en mayo de 2010 y actualmente posee una planta estable de 17 músicos profesionales.

 

El conjunto depende de la Universidad Austral de Chile (UACh) y es financiada con el aporte del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

 

Programa | Julio 2011

 

Jan Dismas Zelenka (República Checa, 1679-1745)

Hipocondrie à 7, ZWV 187

 

Jean-Philippe Rameau (Francia, 1683-1764)

Suite de la tragedia Hippolyte et Aricie

 

Sebastián Errázuriz (Chile, 1975)

Siete proposiciones sensibles pero sensatas

 

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)

Ouverture N° 1 en do mayor, BWV 1066

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img