spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros mantendrá en custodia armas de pobladores del Caulle

spot_img

Una labor de prevención y protección es la que estuvo realizando carabineros de la Tercera Comisaría de nuestra ciudad hace aproximadamente dos semanas atrás , con los pobladores de las zonas aledañas al cordón Caulle, al recepcionar de manera preventiva, todas las armas que vecinos del lugar tienen en sus propiedades.

La labor se estaría realizando a modo de proteger la integridad de los mismos pobladores, al no tener éstos, que estar portando sus armas registradas hasta los centros de albergados, lugar destinado a quienes debieron abandonar sus hogares mientras aún se mantenga la emergencia; y asimismo, a modo de prevenir que personas inescrupulosas pudiesen aprovecharse de la situación y sustraerlas mientras dure la contingencia.

Hasta el momento -y a través de una labor que ha demorado varios días- se han logrado recepcionar hasta el momento un total de 12 armas, entre las que se encuentran pistolas y escopetas.

De la misma manera, una vez que la situación de peligro haya cesado en la zona, las armas volverán a ser devueltas a sus respectivos propietarios, para que de esta forma, vuelvan a contar con sus elementos de protección.

 

Campaña

Carabineros de la provincia del Ranco, continúa con la campaña de entrega voluntaria de armas en la zona, así como en el país. Esta tarea, pretende -así como en años anteriores- prevenir que este tipo de elementos no inscritos, puedan ocasionar daño a la población.

La entrega se hace de manera voluntaria, anónima y sin ningún cuestionamiento o interrogatorio para la persona que desee entregarla, por lo que todas estas medidas facilitan la tarea de entrega del elemento en cuestión

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img