spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inició entrega de alimentación de emergencia en Futrono

spot_img

En la localidad de Currine y Maihue, INDAP comenzó hoy el apoyo a pequeños agricultores en Futrono en lo que dice relación a la alimentación de su ganado, dada la presencia de ceniza volcánica a raíz de la emergencia en el cordón del Caulle, en la Región de Los Ríos.

Lo anterior en el Plan de Emergencia dispuesto para ir en ayuda de los sectores más afectados, y que involucra desde la semana pasada a la comuna de Lago Ranco donde también paralelamente equipos de trabajo de INDAP han intensificado la entrega de suplemento alimenticio consistente en fardos para bovinos y concentrado para ovinos. Con recursos institucionales, se ha llegado hasta el momento con ayuda a 312 familias en ambas comunas.

En Futrono numerosos agricultores se hicieron presente en la escuela de Curriñe, donde la institución dependiente del Ministerio de Agricultura está dando cobertura a 162 familias sólo en el primer día de operativos, y que involucra 12.500 kilos de concentrado 900 fardos.

El director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo señaló que “nuestra institución ha estado desplegando en el territorio distintos operativos, priorizando las zonas más complicadas para la alimentación de los animales, nuestros funcionarios están en terreno apoyando la entrega de incentivos de emergencia para los pequeños agricultores usuarios y potenciales usuarios nuestros”.

El director regional de INDAP informó que mañana las acciones en Futrono se extenderán hasta las localidades de Hueinahue y Chabranco, con la importante coordinación con el municipio de Futrono, Prodesal, y el SAG.

En dicha comuna, la institución de Gobierno proyecta el acompañamiento mediante el incentivo de emergencia para 379 familias en total, donde se entregarán 3.600 fardos y 220.000 kilos de concentrado. De esta forma se entregará alimentación a 3172 bovinos y 1709 ovinos.

 

Lago Ranco

En Lago Ranco los operativos ya se han hecho presente en las localidades de Pichico, Pocura, Quirrasco, Rupumeica Alto, Los Venados y Las Quemas. En tanto, hoy los equipos de trabajo se constituyeron en El Arenal, Las Molidas, Carran Chico y Mayai, proyectándose hasta hoy proporcionar alimentación de 453 bovinos y 1021 ovinos de propiedad de 45 pequeños agricultores ranquinos.

De esta forma INDAP en Lago Ranco ha dado cobertura a 155 usuarios, a quienes se les ha proporcionado 1275 fardos para bovinos y 10.600 kilos de concentrado para ovinos.

Finalmente INDAP de acuerdo a un catastro elaborado conjuntamente con el SAG espera dar cobertura a 600 familias afectadas por la emergencia del Caulle, quienes recibirán suplementación alimenticia para 3223 bovinos y 4590 ovinos.

 

 

Por:  Elisa Barría Lorca

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img