spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personal de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco logró rescatar a dos personas

spot_img
spot_img

Personal de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco logró rescatar esta mañana a dos personas que permanecieron varadas abordo de su embarcación durante toda la noche en el lago Puyehue atascados en piedra pómez, material que fue arrojado por el cordón El Caulle durante su etapa más intensa de actividad eruptiva.

 

El Capitán de Puerto de Lago Ranco Sargento 1° Fernando Toro, a cargo del dispositivo rescate en el área y con el apoyo de embarcación y buzo de la Empresa Marine Harvest la que opera un Centro de Cultivo en el área , pudieron identificar y auxliara la nave afectada a una milla de la desembocadura del río Gol-Gol, en el sector de Ñilque, correspondiente a la ribera oriente del lago Pueyehue.

 

Las dos personas rescatadas fueron identificadas como Gerardo Mujica (69) y Luis Valenzuela (25), quienes ocupaban el yate «Patuleco». Ellos pidieron ayuda a través de sus teléfonos celulares durante la noche de este miércoles, alertando a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, generándose el operativo que concluyó con éxito.

 

El accidente ocurrió en circunstancias que ambos realizaban un recorrido por el lago y accedieron a una zona del Puyehue que no está autorizada para navegar por la alta concentración de material volcánico que impide hacerlo con seguridad. Ambas personas estaban en buenas condiciones y fueron derivadas a su domicilio previo chequeo médico a cargo de personal del Consultorio de Entrelagos.

 

Esta Autoridad Marítima reitera la restricción y prohibición de la navegación en sector en donde existe alta presencia de material volcánico y que incluye los sectores sur del lago Ranco, el oriente del lago Puyehue y el río Bueno, ya que puede verse afectada los sistemas de propulsión de las embarcaciones».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img