spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de enseñanza media del Liceo Antonio Varas se unen a la movilización nacional

spot_img
spot_img

En horas de esta mañana, los alumnos del liceo “Antonio Varas” de la enseñanza media, se unieron al paro o movilización nacional. Es así como hoy la presidenta del centro de alumnos del establecimiento de la ciudad, Stefay Núñez Albarrán, quien era acompañada por la secretaria de la agrupación, Carla Delgado Castro, manifestaron estar de acuerdo con la movilización y por ello es que hoy no están en clases, pero sí en el establecimiento, en donde durante toda la jornada estarán analizando y dando a conocer el motivo de la movilización, ya que algunos alumnos no están informados sobre lo medular, por lo que la dirigencia estudiantil estará entregando estos antecedentes. La jornada de análisis e información se extenderá hasta las 17 horas de hoy.

 

Por otra parte, tanto la presidenta como la secretaria, fueron enfáticas en precisar que «este paro es sólo por hoy jueves y que de continuar a nivel nacional, este centro de alumnos no continuará con la movilización». Al preguntársele el porqué, las respuesta fue que «lamentablemente hemos perdido once días de clases, debido a la emergencia volcánica y no queremos perder más, ya que para los alumnos de media es de bastante importancia terminar bien el año escolar y más aún los de cuarto, estar bien preparado para rendir la PSU».

 

Consultados acerca de cuáles serían los temas de reivindicación, señalaron que:

 

«Necesitamos acceso con equidad, necesitamos igualdad de oportunidades: menos del 10% de los estudiantes más pobres logran terminar una carrera».

 

«Los aranceles en Chile son los más caros del mundo y casi ninguna Universidad está en los ranking de calidad mundiales».

 

«Exigimos regulación estatal: el lucro de las universidades es ilegal! Demandamos un real aporte estatal: Sólo un 16% del gasto total en educación superior es estatal. ¡El más bajo del mundo! Hace 40 años el Estado invertía el doble en educación superior, siendo que hoy hay más del triple de estudiantes», terminaron diciendo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img