spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado conmemoró We Tripantü y Día de los Pueblos Originarios

spot_img

Presentando los trabajos realizados en el tercero y cuarto medio del área humanista, en los sectores «Lenguaje y Sociedad» y «Literatura e Identidad», el Liceo San Conrado de Futrono conmemoró el We Tripantü o año nuevo mapuche y el Día de los Pueblos Originarios.

La actividad se realizó el viernes 24 de junio, en el gimnasio del establecimiento, con la presencia de sus compañeros de séptimo y octavo básico y segundos medios y profesores.

En la oportunidad, los estudiantes del Tercero medio B presentaron una leyenda mapuche, que mostró el choque entre dos culturas. En tanto sus compañeros del Cuarto B representaron una Fantasía Mapuche, a través de la danza.

La profesora Beatriz Rosales, a cargo de ambas asignaturas, explicó que en el caso del tercero medio y «Lenguaje y Sociedad» el objetivo de la actividad es que los estudiantes puedan apreciar y respetar la diversidad en el uso de la lengua y la valoren como una manifestación de la identidad.

En «Literatura e Identidad», se esperaba que el Cuarto Medio B pueda reconocer algunas de las manifestaciones de la identidad, ya sea personal, cultural o histórica. La docente destacó además el esfuerzo y trabajo de sus estudiantes, haciendo hincapié en que se trató de un trabajo donde si bien no todos los estuvieron en escena, todos colaboraron en el proceso creativo.

El Director del establecimiento René Contreras felicitó a los estudiantes y a su profesora, y valoró el que hayan destacado este día, considerando que el liceo tiene una identidad intercultural, dado el gran número de alumnos que  pertenecen a comunidades indígenas.

 

Por:  Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img