spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan planes de Promoción de la Salud en Futrono

spot_img

6 comunas se adjudicaron fondos

34 millones de pesos dispuso el ministerio de Salud como fondos concursables en promoción. La idea fue apoyar proyectos municipales con un fuerte componente de alimentación sana, fomento de actividad física y espacios libres del humo del tabaco, así lo explicó el seremi de Salud, Richard Ríos, durante el lanzamiento del plan de Futrono, una de las comunas beneficiadas en la región de Los Ríos.

 

La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Tatter y el Seremi de Salud Richard Ríos, en el marco de una sesión del Concejo Municipal de dicha localidad. Oportunidad en que el edil, agradeció el trabajo del equipo de salud municipal que diseño y presento la propuesta seleccionada y que permitirá entre otros aspectos habilitar una plaza de ejercicios.

 

El programa se lanzó en marzo de este año y postularon proyectos de 11 comunas de las doce de nuestra región, así lo explicó la encargada de la Unidad de Promoción de la Salud, asistente social Denise Boettcher. Agregó que “Dentro de los objetivos de los planes está apoyar a los Gobiernos Comunales y Regionales para generar e instalar condiciones que sustenten un cambio en los estilos de vida de la población. Además de obtener el reconocimiento formal de la función de promoción de la salud en los Municipios, logrando la participación de las personas en la construcción de estilos de vida saludables”.

 

Por su parte, el seremi de Salud enfatizó que “la idea principal de estas acciones es fomentar en la población competencias de autocuidado y protección de estilos de vida y entornos más saludables”.

 

Por otro lado se pretende apuntar a cambios estructurales que favorezcan las conductas y ambientes más sanos y donde se fortalezca el rol del municipio en la sustentabilidad de las políticas públicas locales.

 

PROPUESTAS COMUNALES

 

La encargada de promoción de la Seremi de Salud, señaló que las acciones concretas que se llevarán a cabo en las comunas tienen que ver con talleres de alimentación saludable, actividad física y tabaco. Ellos a través de la difusión en medios locales, hitos de celebración masivos como la semana de la lactancia materna, el Día Mundial de la Alimentación, Día internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, entre otras. Además de actividades deportivo-recreativas tales como, cicletadas, caminatas familiares, encuentros deportivos donde se integre toda la comunidad a disfrutar en familia.

 

Las comunas que se adjudicaron los fondos son: La Unión, Paillaco, Futrono, Los Lagos, Panguipulli y Máfil.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img