Diario Digital

Diputado Jaramillo solicita ayuda para ganaderos en los sectores afectados por erupción

Ayuda en alimentación para los animales bovinos y ovinos situados en las zonas que se vieron afectadas por la caída cenizas tras la erupción del cordón del Caulle, pidió a los Ministerios del Interior y Agricultura, el Diputado Enrique Jaramillo Becker.

 

El parlamentario, miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, estuvo con un médico veterinario constatando in situ que animales como vacunos y corderos, que permanecieron tres semanas casi sin recibir alimentación, están enfermos y deben ser atendido a la brevedad posible para evitar que estos mueran.

 

Enrique Jaramillo estuvo en zonas como Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco, Riñinahue, Rupumeica Alto en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco donde junto a pequeños agricultores conoció el delicado estado de sus animales

 

“Queremos que el gobierno disponga de ayuda consiste en alimentación como forraje, concentrado para animales y asistencia veterinaria, ya que para estos pequeños campesinos sus animales forman parte de su principal patrimonio y fuente de ingresos”, señaló Enrique Jaramillo.

 

El parlamentario ppd por el distrito 54 comentó que, a través de la Cámara solicitó formalmente a los Ministerio del Interior y de Agricultura una mayor atención a las necesidades de las familias afectadas por la erupción volcánica post emergencia.

————-

Prensa Diputado Enrique Jaramillo

 

@ER

Comentarios

  1. BENJAMIN dice:

    Cuando el señor Diputado se preocupara que las tiendas ladronas no sigan esquilmando a los necesitados y crédulos clientes, muchos de ellos pequeños agricultores. He comprobado que hay por lo menos tres tiendas mas pirañas que LA POLAR.algunas de ellas HITES CORONA ABCDIN, las autoridades lo saben y están calladas.

  2. MARIA dice:

    SR. JARAMILLO NO SE APROBECHE DE LA SITUACION, NO ALARME A LA COMUNIDAD, SE NOTA Q NO HA ESTADO POR ESTOS LADOS,

  3. Alex dice:

    Con esa barra que tiene este caballero y con la oficina de prensa igual, mejor debería atacar la noticia y publicidad con otra estrategia más inteligente, por supuesto. Parece que no muchos lo quieren, ¿Por qué será?…