spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud reforzó Campaña de Invierno en comuna de Futrono

spot_img
spot_img

Con motivo de fortalecer el trabajo que se realiza durante la campaña de invierno y entregar recomendaciones a la población sobre los cuidados ante las enfermedades respiratorias, el Seremi de Salud Richard Ríos visitó las postas de Maihue, Arquilhue y el CESFAM “Belarmina Paredes” de Futrono.

 

La autoridad señaló que “frente a las bajas temperaturas que se avecinan en los próximos días, además de las lluvias, la comunidad debe estar preparada y conocer sobre las medidas de autocuidado existentes, tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol gel como una de las formas de prevención de las enfermedades respiratorias”.

 

“Asimismo, es importante destacar que en nuestra región los virus circulantes en este momento principalmente es el Sincicial Respiratorio, que afecta mayormente a los lactantes menores de 1 año”. Agregó “debemos estar atentos ante la llegada de otros virus que probablemente empiecen a manifestarse en nuestra población en las próximas semanas” precisó el Seremi.

 

Reiteró el lavado frecuente de manos con agua y jabón, en caso de no contar con ellos usar alcohol gel. Además de usar pañuelos desechables y botarlos en recipientes cerrados, evitar la contaminación intradomiciliaria, calefaccionar con leña seca y en caso de toser hacerlo con el antebrazo.

 

Para cualquier consulta, se le recuerda a la población que puede llamar al fono Salud Responde 600 360 7777

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img