spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Promocionan estilos de vida saludables en comunidad de Llifén

spot_img
spot_img

Autoridades difundieron programa gubernamental “Elige vivir sano”.

Una entretenida jornada informativa y recreativa tuvieron los estudiantes del Liceo Rural de Llifén, en la comuna de Futrono, que tomaron parte en la actividad de difusión del programa intersectorial “Elige vivir sano”.

La actividad, realizada en el contexto del plan “Gobierno Informa”, se llevó a cabo en dependencias del moderno establecimiento educacional, lugar hasta el cual llegaron también el gobernador del Ranco, Eduardo Holck, el alcalde Jorge Tatter, los seremis de Gobierno y Salud, Claudio Mansilla y Richard Ríos, respectivamente; el director del IND José Manuel Correa, profesores y vecinos de la localidad.

Los asistentes a la jornada recibieron información respecto de la importancia de poner en práctica estilos de vida más saludables, los que redundarán en una mejor calidad de vida.

Claudio Mansilla, seremi de Gobierno, destacó que “este gobierno está empeñado en cambiar los hábitos de los chilenos y chilenas, y así bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso que tiene la población, que se traducen en enfermedades que generan múltiples problemas a las personas”. Manifestó que el programa “Elige vivir sano” es una iniciativa que a través de cuatro pilares, como son alimentación sana, la actividad física, la vida en familia y el contacto con la naturaleza, “busca generar una cultura de la vida sana, con un mayor bienestar físico y emocional”.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Aparte de recibir información de profesionales de la seremi de Salud, los estudiantes llifeninos participaron en actividades recreativas desarrolladas en el gimnasio del establecimiento educacional, las que fueron animadas por funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND), entidad que entregó implementación deportiva para el plantel.

Por Tito Cañulef P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img