spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco amaneció cubierto de cenizas

spot_img

El día de ayer, la vecina comuna de Lago Ranco amaneció totalmente cubierta por un manto de ceniza volcánica, esto, producto de la actividad que aún se mantiene en el sector del cordón Caulle.

Por lo mismo, toda la zona pre cordillerana se vio afectada con este fenómeno, lo que produjo la incertidumbre obvia entre la población; aunque rápidamente las autoridades comunales tomaron las prevenciones correspondientes y realizaron un catastro de lo que estaba sucediendo en los sectores aledaños a la cordillera, a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, que dirige Germán Olea Figueroa.

Luego el Alcalde local, Santiago Rosas Lobos, tomó contacto con las autoridades de la zona, las cuales -como la Seremía de Salud- le manifestaron que “esta anormalidad no afectaría a la salud de los vecinos, ya que, hasta la mañana de hoy (ayer) no habría problemas toxicológicos”.

Por su parte bomberos de Lago Ranco se mantuvo durante toda la mañana recorriendo las calles de la ciudad, procediendo a lavar las mismas para evitar una mayor polución de las cenizas.

En tanto las autoridades de la comuna, llegaron hasta los lugares afectados con mascarillas para los vecinos, en especial para los menores y adultos mayores. Así mismo se esperaba la visita del Director Regional de la ONEMI, Jaime Valdenegro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img