spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Académico de la UACH dictó charla sobre el cordon Caulle en Curriñe

spot_img

En dependencias de la Escuela Rural Curriñe se llevó a cabo la actividad denominada “Conociendo al Volcán” organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono en conjunto con el Departamento de Educación Municipal y la Universidad Austral de Chile.

 

Alrededor de 100 personas de diferentes sectores de la comuna de Futrono como Curriñe y Chabranco participaron de la exposición orientada a conocer el origen del volcán y los efectos que este puede producir en la comunidad, actividad que estuvo a cargo del reconocido académico de la UACh, Carlos Rojas Hoppe, experto en riesgos y desastres naturales.

 

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter Oñate, comentó que “esta charla surgió como una necesidad propia de la comunidad, diferentes personas de los sectores cordilleranos nos solicitaron mayor información sobre lo que ocurre con el Cordón Caulle, por ello hicimos la gestión con la unidad de Extensión de la Universidad Austral y logramos que el Profesor Rojas exponga desde su especialización el origen y los efectos que pudiese tener la emergencia volcánica que hoy nos afecta”.

 

En la ocasión, los asistentes a la actividad pudieron realizar todas las consultas especialmente las relacionadas con el agua. Al respecto, Rojas enfatizó que el nivel de ceniza caída hasta ahora es insuficiente para provocar daños en la salud y llamó a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades locales referente al consumo de agua y otras situaciones de importancia que se puedan generar.

 

Los vecinos asistentes se mostraron agradecidos con el municipio por la actividad realizada ya que para ellos era necesario contar con más información sobre lo que ocurre con el Cordon Caulle.

 

Por Cynthia Alarcón

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img