spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa intercultural de salud de Futrono celebró el we tripantu

spot_img

Los integrantes de la mesa de salud intercultural del consultorio Belarmina Paredes de Futrono, en conjunto con integrantes de comunidades indígenas, celebraron esta mañana, el año nuevo Mapuche o we tripantu.

La ceremonia fue dirigida por Ervilia Pitripan, perteneciente a la comunidad Victoriano Pitripan quien comento que “la ceremonia tuvo como objetivo celebrar el año que pasó y desear que el nuevo año traiga salud, tranquilidad y amor”

En la festividad participaron el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, la Concejal, Margot Cárdenas; el director del departamento de salud del municipio, Carlos Mora; el asesor intercultural, Gonzalo Pitripan y algunos dirigentes de las comunidades indígenas de Futrono.

Durante la oratoria, Ervilia pidió por la salud de los futroninos y por las autoridades que estaban presentes para que, tenga sabiduría y salud para dirigir el futuro de la comuna.

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter agradeció la invitación a participar de esta ceremonia y los deseos de éxito para el futuro de la comuna entregadas en la oratoria.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img