spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corral, Lago Ranco y Mariquina se suman a los talleres gratuitos del Consejo Regional de Cultura

spot_img

Interesado/as pueden obtener información detallada en las Unidades de Cultura de cada Municipio.

El pasado 4 de junio comenzó el plan integral de formación y capacitación que está desarrollando el Consejo Regional de Cultura en la región, con el objetivo de entregar herramientas técnicas para preparar la postulación de actores culturales a la convocatoria Fondos de Cultura, que se realizará en septiembre de este año.

 

Los talleres se efectúan en forma gratuita, a través de tutores que guían a los participantes con sus propuestas e iniciativas culturales. Este año, el programa considera tres niveles de capacitación: básico (para quienes nunca han postulado); intermedio (para quienes han postulado, pero no han ganado); y avanzado (para quienes han ganado fondos concursables). Actualmente, el Consejo Regional de Cultura efectúa los talleres del nivel básico, que culminará el próximo 2 de julio.

 

“Nos interesa mucho la participación activa de los actores culturales, sobre todo en comunas, pues queremos entregar el apoyo necesario, la orientación y la información oportuna para que cada uno de ellos prepare su proyecto con tiempo. Lo interesante del programa es que contempla formación para públicos específicos, considerando sus niveles de conocimiento sobre Fondos Cultura y experiencia”, explicó la Directora Regional (S) del Consejo de Cultura, Catherine Hugo.

 

Lago Ranco /Mariquina / Corral

 

Estas comunas tendrán su primera jornada de taller este sábado 25 de junio, de 10 a 13 horas, en los siguientes lugares: Corral en la sala de reuniones del Municipio (esmeralda 145). En Lago Ranco el taller se realizará en el Centro Cultural Municipal (Viña del Mar 335). Por último en Mariquina se ejecutará en la Casa de Cultura (Alejo Carrillo 132).

 

En tanto, la comuna de Futrono efectuará su segunda jornada de taller, también este sábado 25 de junio en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.

 

La información sobre inscripción puede obtenerse directamente con las Unidades de Cultura de cada Municipio. Otras consultas al teléfono (63) 239254 o en la Dirección Regional del Consejo de Cultura, avenida Los Robles 202, Isla Teja, Valdivia.

—–

Por Cecilia López Maltrain

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img