spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cenizas del Caulle caen sobre Futrono

spot_img

Una capa de cenizas de hasta 3 milímetros de espesor, provenientes de la nube de cenizas que surgen del volcán Cordón Caulle, cayó el día de hoy sobre la comuna de Futrono.

El evento comenzó de madrugada en los sectores cordilleranos de la comuna, donde se pudo apreciar una mayor cantidad de partículas, mientras que en el sector urbano el acontecimiento se desarrollo durante el transcurso de la tarde, siendo el techo de viviendas y vehículos los que delataron el suceso.

 

Desde muy temprano el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter se traslado junto al director de obras y el director del departamento de educación, hasta los sectores rurales de Llifén, Curriñe y Maihue, para constatar en terrenos la situación.

 

El edil llamo a la comunidad a tener calma ante este evento, que de no aumentar, no afectaría a la ciudadanía.

 

Para certificar la calidad del agua, el Alcalde solicito al Seremi de Salud, Richard Ríos, un estudio, en el sector cordillerano, como también en isla Huapi, cuyas muestra fueron tomadas el día de hoy.

 

Por su parte la veterinaria del Municipio, Nancy Sarabia, llamo a los campesinos a tener calma, comentando que las cenizas caídas durante el día, son muy pocas y no afectan la salud de los animales “la cantidad de ceniza es poca, es como si comieran un poco de polvo, el problema surge cuando estas cubren por completo el pasto y en esta oportunidad favorablemente esta muy lejos de suceder eso” finalizo.

 

El director del Daem, Julio Jiménez comento que las clases continúan de manera habitual, pues la delgada capa de cenizas no afectaría el normal funcionamiento de los establecimientos, de todos modos Onemi entrego mascarillas las cuales fueron repartidas entre los alumnos, para ser utilizadas en caso que aumentara la caída de partículas.

 

El Alcalde comento que el municipio estará atento al comportamiento del volcán y la cantidad de cenizas que pudieran caer durante los próximos días.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img