spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono organiza charla sobre el volcán Cordon -Caulle en Curriñe

spot_img
spot_img

En la escuela rural del sector de Curriñe, en la comuna de Futrono, se realizara este miércoles 22 de junio, una charla informativa sobre el comportamiento del volcán Cordón- Caulle.

 

La actividad dirigida a todas la personas del sector, comenzara a la 11:00 hrs. y será realizada por el profesor del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral, Carlos Rojas, quien fue invitado por el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, luego de los requerimientos de información sobre el volcán que solicito la comunidad de Curriñe. “estando en terreno, algunas personas de Curriñe nos comentaron sus dudas sobre los movimiento que sentían en sus casas y otros comportamientos extraños generados por el volcán, por lo tanto gestionamos la venida de un experto de la Universidad Austral, para que nos ayude a explicar a toda la comunidad lo que sucede con el volcán” comento el Alcalde Tatter.

 

Carlos Rojas, menciono que se encuentra preparando una exposición simple y didáctica que permita entender con facilidad el comportamiento que tienen los volcanes, pero por sobre todo, espera que sea una conversación abierta donde participen todos los asistentes, Rojas destaco además la importancia de adultos mayores en esta charla, pues ellos pueden aportar también, al comentar en base a su experiencia personal el comportamiento de este u otros volcanes en el pasado.

 

El Alcalde argumento que la información siempre es buena porque permite a las personas tener una visión clara de la situación ocurrida, “sabemos que el volcán esta bajando su actividad y ojala esto termine por completo, pero vivimos en un país de terremotos y volcanes, por lo tanto, para implementar a futuro, un buen plan de seguridad, primero es necesario tener claro que esta ocurriendo”. finalizó el edil.

——–

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img