spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hogares evacuados se encuentran en buenas condiciones

spot_img

Un equipo de asistentes sociales de la Intendencia Regional y la Seremi de Gobierno visitó ayer los sectores cercanos al cordón del Caulle con el fin de levantar información para diagnosticar las condiciones habitacionales de las casas evacuadas.

Los profesionales pudieron comprobar que no existen mayores problemas en los hogares de quienes están viviendo en el albergue producto de la emergencia volcánica. No había comida en estado de putrefacción ni inundaciones dentro de las casas.

El Seremi de Gobierno Claudio Mansilla fue uno de los promotores de esta iniciativa y calificó su resultado como satisfactorio: “Para nosotros es importante entregar tranquilidad y seguridad a quienes están en el albergue de Lago Ranco y hemos tomado absolutamente todas las medidas necesarias para hacer eso posible”.

Con respecto a la existencia de jaurías de perros que atacan al ganado, las asistentes sociales desmintieron esta información, asegurando que los perros están siendo alimentados y no muestran ningún signo violento.

 

Claudio Mansilla informó que esta tarde se reúne el comité de emergencia junto con expertos del Sernageomin para evaluar la situación y el posible regreso de los evacuados a sus casas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img