spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Promoción Social

spot_img

Por Peter Zippel Herrera

Seremi de Planificación de Los Ríos

El primer paso hacia el Ingreso Ético Familiar deja de ser sólo una ayuda asistencial al sumar a ello un importante componente de promoción social que incentiva a las familias a ser forjadoras de su propio futuro.

 

Ese es el espíritu de la Asignación Social del Ministerio de Planificación, beneficio que desde abril están recibiendo las familias más vulnerables del país, apoyo que -igualmente- forma parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para terminar con la extrema pobreza al 2014.

 

Observando con el prisma del futuro Ministerio de Desarrollo Social, al interior del organismo estaba la inquietud de ayudar a las familias que no pueden surgir por sí solas, sin que se vuelvan dependientes de estas transferencias. De ahí nace la idea de pedirles que asuman ciertos compromisos que tienen que ver con materias tan importantes para el desarrollo de una sociedad como la Salud, la Educación y el Empleo, en este caso, femenino, brindando una mano a las mujeres que habiendo estado sin trabajo formal desde el 2009 se insertan en el mundo laboral.

 

Otro ejemplo de ello es que a los beneficiarios de la Asignación Social que tuvieran hijos menores de 6 años se les pidió que presentaran los certificados del control de niño sano de sus pequeños, demostrando el compromiso por la salud de los suyos. En nuestra región el 80% de los beneficiados cumplió con esta tarea, lo que se traducirá en un incentivo extra por hijo al monto fijo que reciben todos los meses.

 

Recientemente, cesó la recepción de certificados de matrícula, documento con el cual el Gobierno corrobora el esfuerzo que hacen las familias por educar a sus hijos. Además, en el último trimestre de este año, se les pedirá un certificado de asistencia que demuestre que el niño ha concurrido al menos en un 85% a clases.

 

En definitiva el objetivo del futuro Ministerio de Desarrollo Social y en general del Gobierno, es crear todas las condiciones relacionadas con el desarrollo de las personas.

 

Mideplan quiere caminar junto a las familias más vulnerables generando las oportunidades para que las personas puedan avanzar con su propio esfuerzo y compromiso sabiendo que cuentan con las seguridades que proporciona el Gobierno de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img