spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente anunció reprogramación calendario FRIL para municipios afectados en emergencia del Caulle

spot_img

La reprogramación del calendario de inversiones correspondiente al presupuesto 2011 del Fondo Nacional de Iniciativa Local, informó el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas para las comunas afectadas con el estado de emergencia y la alerta roja grado 6, decretada el pasado 4 de junio por el Ministerio del Interior, con motivo de la actividad volcánica desatada en el Cordón del Caulle.

 

Según señaló la autoridad regional, los municipios de Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, afectadas con la emergencia contarán con quince días más para el ingreso de los proyectos al Gobierno Regional.

 

“Se siguen considerando los mismos días hábiles para cada una de las etapas, sólo se ha desplazado quince días el calendario, para ingreso de parte de los municipios de los proyectos al Gobierno Regional”, indicó el Intendente Varas.

 

Agregó que esta reprogramación de fechas no altera el proceso normal del resto de los municipios, “aclarar que esta nueva calendarización no significa una variación en los montos asignados a cada comuna y que han sido sancionados por el consejo regional”.

 

Cabe precisar que los tiempos para el ingreso de las iniciativas son 19 días hábiles, revisión y observaciones (10) respuesta a observaciones emitidas por el Gore (14), elaboración y firma de despacho del convenio (10).

 

La máxima autoridad regional agregó que si no hay inconvenientes de fuerza mayor, la totalidad de los proyectos nuevos comenzarán a ejecutarse en el último trimestre del presente año.

 

Por Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img