spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono e INDAP analizaron proyecto de riego para isla Huapi

spot_img
spot_img

En una reunión realizada en el Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad de Futrono, el Alcalde, Jorge Tatter se reunión con Homero Barría, encargado de la unidad regional de riego de INDAP para analizar la factibilidad de implementar un sistema de riego para isla Huapi.

 

Barría expuso la intención de dicho proyecto el cual fue solicitado por el Seremi de Agricultura, Enrique Hoffman, luego de una visita junto al Alcalde Tatter a Isla Huapi.

 

Barría comento que en la ocasión el Alcalde y algunos integrantes de la comunidad de la isla, manifestaron al Seremi la necesidad de contar con un sistema de riego que permita mejorar su agricultura, principal sustento de los isleños que venden sus verduras los días sábados en la feria de horticultores de Futrono.

 

El Alcalde Tatter menciono que este proyecto favorecerá a 90 familias pertenecientes al programa de desarrollo territorial indígena PDTI, el que surge de un convenio entre INDAP y el Municipio.

 

El edil manifestó su total apoyo al estudio y posterior implementación del sistema de riego “sabemos de la importancia de un sistema de riego para la isla, por lo cual vamos hacer todo el esfuerzo posible para que esto resulte de la mejor manera y cuanto antes, incluso el estudio implica un gasto compartido entre INDAP y la comunidad, la cual debe aportar con una cifra cercana a los $2.000.000, gasto que asumiremos como municipio.

 

De acuerdo a lo expresado por Barria dentro del estudio son fundamentales las reuniones con la comunidad de la isla, para definir en conjunto y de acuerdo a sus necesidades cual es el sistema de riego más viable y apropiado.

 

El representante de INDAP comento además, que ser factible el sistema de riego para la isla, este debiera estar instalado en diciembre del 2011.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img