spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Forestín celebró su cumpleaños con más de 100 niños albergados de la emergencia del cordón del Caulle

spot_img

Bailes, globos, cantos y mucha torta fueron parte del cumpleaños número 35 de la mascota de CONAF que lo festejó con todo en el albergue del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, establecimiento que acoge a cerca de 450 personas que han tenido que abandonar sus hogares producto de la emergencia.

“Forestín, Forestín, Forestín”, gritaban los niños cuando apareció en escena una de las mascotas más conocidas de los servicios públicos. Se trata del Coipo Forestín, que pertenece a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y que se asocia al cuidado y protección de los bosques.

En el contexto de la celebración, el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, mencionó que, “La idea de celebrar este cumpleaños en este lugar es para brindarle un momento de relajo y de alegría a todas estas personas, pero muy particularmente a los niños. Como servicio del Minagri nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar de alguna forma con ellos, ya que la gran mayoría de estas familias ha sido o está siendo asesorada y beneficiada en el rubro forestal por nuestra institución”.

Más de 100 niños –principalmente de Riñinahue- albergados en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco llegaron al gimnasio de ése establecimiento junto a sus padres para ser partícipes de las actividades preparadas por los funcionarios de CONAF. El Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Holck, también tuvo su tiempo para compartir con los niños y de felicitar a Forestín.

Eso si, esta celebración comenzó en la mañana, pero en la ciudad de Valdivia, cuando Forestín y sus amigos, Leñito y Silvestre, mascotas de Cocel y Corma respectivamente, visitaron el Jardín Infantil Carrusel. El Coipo recibió regalos de los niños, los que a su vez, se fueron para sus casas con globos y con plantas nativas.

“Como ministerio de Agricultura y como CONAF una de las labores que asumimos es educar a las personas en el cuidado de la naturaleza, y Forestín en estos 35 años ha sido un aliado a la hora de enseñarles a los niños la protección de los bosques”, dijo el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann.

Por su parte, la directora regional de Junji, Caroline Navarrete, dijo que, “nuestro deber es enseñar y motivar a los niños y niñas desde la primera infancia al cuidado del medio ambiente, ya que de ellos depende el futuro de nuestros recursos naturales”.

En la particular actividad participó el concejal Miguel Massri y representante de la empresa de leña certificada Eco Leña, quien donó al establecimiento que alojó el acto sacos de este producto para promocionar el cuidado por el medio ambiente y el manejo de los bosques.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img