spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cruz Roja de Valdivia y La Unión asistieron a los albergados de Futrono y Lago Ranco

spot_img

La Cruz Roja región de Los Ríos, durante toda la semana pasada, se encontró trabajando con los albergados y afectados de la zona en donde se halla haciendo erupción el cordón montañoso del Caulle, junto al volcán Puyehue.

 

Es así que desde el domingo 5 de junio, personal voluntario de la institución viajó hacia al sector antes mencionado, visitando los diversos albergues en los que se encuentran alojando los distintos “refugiados” por este desastre de la naturaleza.

 

El primero de los albergues visitados por las integrantes de la Cruz Roja, fue el de Futrono, llegando a la filial de Lago Ranco, donde se hizo instalación de los puestos de primeros auxilios, toma de presión y ayuda sicológica a las personas que venían llegando al albergue. Además se realizó un completo trabajo sicológico con los doctores Diego Mora y Vallejos; trasladando pacientes con problemas de diabetes al consultorio.

 

Durante los próximos días, se preparó ayuda consistente en ropa, pañales, coches de bebés, zapatos de niños, varones y dama, destinados al albergue de Lago Ranco. De la misma manera, se empezó preparando a la gente para pasarla a vacunar, ayudando a las personas postradas a comer: gente invalida y bebés; dando charla de higiene a medida que la gente pasaba a buscar sus bandejas con comida.

 

Eso sí, los representantes de la institución, quisieron hacer notar que muchos de los albergados están absolutamente faltos de ropa interior y artículos de aseo.

[nggallery id=848]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img