spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

No adelantarán las vacaciones de invierno en Los Ríos

spot_img

A pesar de la emergencia volcánica, las autoridades no tomarán esta medida por el momento. Sin embargo, se mantiene la suspensión de clases en 41 establecimientos educacionales ubicados en Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

El intendente Juan Andrés Varas descartó por ahora adelantar las vacaciones de invierno en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, afectadas por la erupción del cordón Caulle. Aún cuando, el martes pasado el seremi de Educación señaló que la medida era “muy probable”.

“Hemos dado instrucciones al Ministerio de Educación, que reserve como último recurso el adelantamiento de las vacaciones. Es un buen mecanismo, pero genera trastornos familiares que queremos evitar”, dijo Varas.

Con esto, según la autoridad, se mantienen con suspensión de clases los 41 establecimientos que están en la “zona roja” de la erupción. “Por el momento, estamos procediendo con adaptaciones y flexibilidades curriculares”.

Actualmente, son dos mil 81 alumnos que están sin clases en las tres comuna de la provincia del Ranco afectadas por la emergencia.

Fuente: Austral Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img