spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este domingo: UACh Realizará Diversas Actividades en Zona Afectada por Erupción Volcánica

spot_img
spot_img

Diez voluntarios de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile viajarán este domingo, 12 de junio, a visitar a las personas que se encuentran albergadas en Lago Ranco, a causa de la erupción del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Según informó el encargado de extensión de la Feuach, Karol Barón, esta iniciativa la realizan en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Servicios, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Unidad de Relaciones Públicas de la UACh.

La idea es entretener a los niños que están en los alberges con actividades como cantos, danzas, pintura, etc. Además se entregarán artículos de aseo, palillos y lanas para los adultos.

Registro de Cambios en el Paisaje Turístico

El mismo domingo 12 de junio académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, con apoyo de la DID y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, viajarán a la zona norte del Cordón Caulle, sector Lago Ranco, para realizar un registro de los cambios sufridos en el paisaje turístico de la zona luego de la erupción. Esta iniciativa surge de la falta de registro reciente del paisaje chileno, el cual está sufriendo drásticos cambios en las últimas décadas.

La Dra. Paula Villagra Islas realizará un catastro fotográfico sistemático de paisajes turísticos con el objetivo de explorar los cambios recientes y de poder replicar el catastro a futuro. Se han seleccionado lugares característicos en base a información turística de la zona, las cuales destacan la calidad del área para desarrollar la pesca deportiva entre otras actividades, las que indudablemente se verán afectadas.

Este registro se complementará con una descripción geográfica (física y cultural) a realizar por la Dra. (c) Laura Rodríguez y un registro visual libre del paisaje por la Prof. Elisa Cordero. Además el proceso será registrado en video.

Este será el primero de varios viajes que tienen como objetivo establecer una línea base preliminar del paisaje turístico luego de la erupción, que se pueda replicar en el futuro para generar guías de planificación turística para la zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img