spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Illahuapi contará con agua potable rural

spot_img

Hoy el CORE aprobó 325 millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable rural para la localidad de Illahuapi ubicada a 50 km al sureste de Lago Ranco.

Con este proyecto se verán beneficiadas alrededor de 500 personas que habitan el sector, localidad que emerge como fuente productiva en la comuna.

Tras la aprobación del proyecto Lorena Sepúlveda Millahuanque, presidenta de la comunidad indígena de Illahuapi bajo, manifestó que “Este es un proyecto que la comunidad ha trabajado desde alrededor de seis años y muy ansiado por la comunidad, que cada verano sufrimos las consecuencias de no contar con este suministro básico de APR en nuestro sector. Con la falta de agua potable se ven perjudicados la comunidad y además la escuela y el centro de salud rural ya que nos limita en muchos aspectos la falta de agua potable”.

A su vez Ángel Molina, concejal comuna de Lago Ranco, quien apoyó a la localidad en este proyecto comentó que “Ellos siempre manifestaron que el agua potable era una necesidad imperiosa, ya que se han abastecido siempre de fuentes naturales que no cumplen con la calidad que ellos necesitan y que en época estival se secan dejándolos sin agua. Esta pequeña comunidad se merece una buena calidad de vida y las mejores condiciones para mantener sobre todo, una buena salud. Sin agua potable no se puede vivir, por lo que para nosotros este proyecto es muy significativo”.

 

Por Paula Cárdenas Alarcón

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img