spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sin contratiempos terminó el traslado de albergue

spot_img

200 personas evacuadas fueron trasladadas desde el albergue de Futrono al establecimiento educacional Antonio Varas de la comuna de Lago Ranco.

Claudio Mansilla fue enfático en señalar que el traslado se produjo sin contratiempos y será un beneficio para las personas que se encuentran viviendo esta difícil situación: “Nuestro deber es cuidar la salud y la vida de las personas. El juntar los albergues nos ayuda a nosotros a manejar el tema y da una mayor tranquilidad y facilidad a quienes han tenido que dejar momentáneamente su hogar”.

La acción fue supervisada por las autoridades regionales, quienes tomaron la decisión en beneficio de los habitantes de la provincia de El Ranco.

El traslado fue por tierra en buses proporcionados por la municipalidad de Lago Ranco. El objetivo es facilitar la logística necesaria para mantener un albergue. Esta medida ayudará a mantener el contacto con los familiares, y permitirá lograr un mejor traslado para alimentar animales.

Durante la tarde ha llovido en la zona de emergencia. El Seremi de Gobierno informó que se espera que se mantenga la situación climática, con viento nor este, por lo que no habrían mayores problemas de cenizas.

——————

Comunicaciones Segegob Los Ríos

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img