spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de lago Maihue son evacuadas a Curriñe y Futrono por fuertes truenos y temblores

spot_img
Foto: José Coronado
Foto: José Coronado

Hasta el internado de la escuela Alonso de Ercilla, ubicada en el sector de Curriñe, fueron evacuadas durante esta  noche numerosas familias de la comunidad mapuche de lago Maihue, en tanto 2 familias tuvieron que ser trasladadas a refugios de emergencia habilitados en la comuna de Futrono, producto de la intensa actividad sísmica en la zona.

La orden fue decretada por la Gobernación de la Unión, tras recibir el llamado urgente que realizaron dirigentes de la localidad de lago Maihue a mitad de la noche.

En ese contexto, las graves condiciones climáticas, sumado a la intensa actividad volcanica alarmaron a los habitantes de la zona cordillerana, quienes por largos minutos trataron de salir de la comunidad por sus propios medios al no obtener una respuesta oportuna por parte de las autoridades locales.

Por otro lado, durante la noche se registró un sismo de menor intensidad en la región de Los Ríos, este fue percibido a las 0:04 horas. Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

– Lago Ranco: III

Últimas informaciones consignan que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por José Luis Vargas Alvarez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img