spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Jorge Tatter visitó sectores rurales de Futrono y Lago Ranco

spot_img

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter visito esta mañana (lunes) los sectores rurales de Llifén, Curriñe, Maihue, Maqueo, Hueinahue además de Rupumeica y Caicayen en la comuna de Lago Ranco.

El edil llego hasta estos sectores para analizar en terreno la situación en que se encontraban los habitantes de la comuna lacustre y evacuar a las personas que lo desearan, para lo cual llegó hasta el sector con dos buses del departamento de educación Municipal de Futrono.

En los sectores rurales correspondientes a Futrono la situación era de normalidad, mientras que en Rupumeica y Caicayen, comuna de Lago Ranco, se pudo apreciar restos de rocas volcánicas de hasta 6 centímetros y restos de material en el rio Hueinahue, sin embrago no se apreciaba la caída de cenizas volcánicas en el resto de la zona, razon por lo cual la ONEMI no decreto evacuación y los lugareños no desearon auto evacuar, aun cuando persona del sector habían solicitado la ayuda. “decidimos venir nuevamente hasta acá, para ver en terreno la situación y saber que la gente está bien, disponemos de buses por si quieren evacuar y trasladarse hasta el albergue” comento el Alcalde.

Suspensión de clases

El seremi de educación Carlos Crot, decreto la suspensión de clases en el jardín infantil de Maihue y en las escuelas rurales de Curriñe y Hueinahue, esto a petición del Alcalde Jorge Tatter, a causa de la clausura del servicio de agua, que para estos sectores corresponde a agua de afluentes superficiales, los cuales se pueden verse contaminados por sustancias provenientes del volcán.

El Alcalde Tatter comento que esta medida seguirá el día de mañana y se evaluara la situación de acuerdo al desarrollo de la actividad volcánica.

Fue el propio Alcalde Jorge Tatter quien llego hasta los establecimientos para solicitar a los directivos la suspensión de la jornada y el despacho de los alumnos hasta sus hogares.

Reunión con Alcalde de Lago Ranco

De regreso en el alberge, de la escuela, José Manuel Balmaceda, el Alcalde Tatter sostuvo una reunión con el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, quien entrego información a los albergados, todos de su comuna y agradeció al Alcalde Tatter y al equipo municipal de Futrono, por la labor realizada en el alberge con las personas de la comuna vecina.

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img