spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Valdivia entrega ayuda a sectores afectados por erupción volcánica

spot_img

Luego de participar del Comité Operativo de Emergencias que sesionó en Osorno, la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro Díaz e integrantes del equipo directivo de este servicio concurrieron a la zona afectada por la erupción volcánica del cordón del Caulle para conocer en terreno las necesidades de la población, el estado de las postas de salud rural, los centros de salud y entregar medicamentos y mascarillas.

 

Durante la visita a Lago Ranco, Futruno y Riñinahue pudieron conversar con las personas que han sido derivadas a los albergues y conocer cuáles son sus principales necesidades. Por lo que, se gestionó inmediatamente la asistencia de un equipo médico compuesto por médico, psicólogo, enfermera y técnico paramédico para prevenir posibles enfermedades infecciosas. Cabe destacar que este equipo es liderado por el director del hospital de Río Bueno, Dr. Jaime Vallejos.

 

Posteriormente se entregaron medicamentos en el Centro de Salud de Lago Ranco y en Futrono.

 

“Durante nuestra visita pudimos conversar con las personas y ver qué necesitan, estamos trabajando para llevar más recursos a la zona y estamos trabajando para educar a la población en cuanto cómo prepararse ante la posible llegada de ceniza al área de Lago Ranco”, señaló la Dra. Marianela Caro Díaz

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img