Diario Digital

Seremi de salud dispuso medidas sanitarias en comunas y albergues afectado por acción volcánica

Durante el día de ayer y tras la reunión del Comité Regional de Emergencia –COE- que sesionó en Osorno, el seremi de Salud, Richard Ríos se traslado hasta Futrono para en compañía del alcalde de la comuna Jorge Tatter verificar las condiciones sanitarias del albergue y disponer de medidas de salud pública.

 

En ese sentido, a la autoridad de salud explicó que luego de las coordinaciones realzadas esta mañana se procederá a vacunar contra influenza y sarampión a las personas que se encuentran en los albergues de la región. Ello como medida de prevención frente a las condiciones climáticas y de convivencia a que se exponen los albergados.

 

En la oportunidad dialogo con la comunidad y entrego recomendaciones sanitarias para evitar, además enfermedades entéricas y otras, señalando la importancia de mantener las condiciones de higiene del lugar, a fin de evitar la aparición de enfermedades transmisibles. Asimismo, se ha chequeado el abasto de agua potable, las condiciones de manipulación de alimentos proporcionada por la Junaeb, manejo y eliminación de residuos, desratización, control de vectores sanitarios.

 

 

OTRAS MEDIDAS

 

Se coordinó con Seremi de Medio Ambiente equipo de control de calidad del aire. Se trata de un equipo que será entregado a Salud para monitorear la zona. Ello a cargo del Sr. Waldo Gallardo, encargado del tema desde la Seremi de Salud.

 

Además, durante esta mañana se dispuso que desde hoy se tomaran muestra de agua fisicoquímica para análisis a través de dos equipos de profesionales de la Autoridad Sanitaria que visitaran zonas afectadas para muestreo. Se analizaran 5 muestras diarias en el laboratorio de esta seremi.

 

A ello se suma, que se estableció que encargado de Oficina de Autoridad Sanitaria del Ranco, Ricardo Altaner visitara los albergues para fiscalizar y reforzar medidas de manipulación de alimento.

 

Mientras que desde zoonosis se procederá a realizar vacunación antirrábica en las comunas afectadas, accionar que se coordinara con los municipios de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

@ER
Recent Comments