spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades reiteran llamado a evacuar las zonas afectadas por la erupción del cordón Caulle

spot_img

*El Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck Kusch, llama a la población Del Ranco a mantener la calma y cooperar en el proceso de evacuación.

 

A partir del sábado recién pasado se sostiene en la Provincia del Ranco alerta roja en las comunas de Lago Ranco, Río bueno y Futrono, específicamente en el sector de Riñinahue y Mantilhue, situación que ha provocado la evacuación de aproximadamente 450 personas que se encuentran en albergues de Futrono y Crucero respectivamente.

 

Es ante esto último que la máxima Autoridad Provincial, Sr. Eduardo Hölck, realiza un llamado a la comunidad para señalar que “la emergencia continúa, específicamente en el sector de Riñinahue, valle del Nilahue. De la misma forma reitera que en el sector de Mantilhue y los lugares cercanos a éste último que han sido sometidos a evacuación durante estos días, por distintos equipos que trabajan en el lugar como la Intendencia Regional de Los Ríos, Gobernación Provincial del Ranco, Municipalidad, ONEMI y Ejército, se debe mantener la alerta de autoevacuación”. También, realizó un llamado enfático a la comunidad para mantener la calma y replicar que las autoridades junto a los distintos servicios de la zona, están tomando todas las medidas necesarias para la seguridad y bienestar de las personas que han debido ser evacuadas.

Alerta

Se mantiene alerta en la comuna de Río Bueno para los sectores de: Ticahue, Tres Palos, Boquial, Rucatayo Alto, Mantilhue Playa, Aguas Negras y Licán.

 

Lago Ranco: Pichico, Azufreras, Rupumeica Alto, Quirrasco, Los Venados, Contrafuerte, Riñinahue, Futangue, Pitreño, Trahuico, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Ensenada y Riñinahue alto, sector en que actualmente, continúa la emergencia.

 

Por Felipe Valdebenito Vidal. prensa gobernación del Ranco

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img