spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Futrono entrega equipos a personas albergadas

spot_img

Completa normalidad se vive hasta el momento ( 20:00 hrs) en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, el equipo de emergencia comunal, COE, viajo hasta los sectores de Hueinahue, Maqueo, Maihue y Curriñe, para presenciar en terreno la situación que pudiera originar la nube de cenizas expulsadas por la erupción del volcán Puyehue Cordón- Caulle.

De acuerdo a lo expresado por Ricardo Pinilla, director del COE, en este momento los vientos desvían las cenizas hacia Argentina, por lo cual, los sectores rurales de la comuna de Futrono no se han visto afectados.

Sandra González, habitante del sector de Hueinahue, comento que sólo se han sentido una serie de temblores que comenzaron desde la madrugada.

La Municipalidad de Futrono entrego a Sandra González una batería para hacer uso de la radio de comunicaciones con que cuentan los vecinos del sector.

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter comento la importancia de la comunicación en la eventualidad que se deba evacuar a las familias de la zona.

Reforzamiento de estaciones medicas rurales.

El director del departamento de salud, Carlos Mora, viajo junto al COE hasta la localidad de Llifén y Maihue para comprobar en terreno la operatividad de las estaciones medicas rurales “ tenemos la estación médica de Llifén y Maihue funcionando con reforzamiento de medicamentos y todas conectas comunicacionalmente por radio para actuar de manera coordinada ante cualquier eventualidad”

Albergues en Llifén

El municipio tiene preparado un albergue en las dependencias del antiguo liceo de Llifén con 200 colchonetas y más de 400 frazadas.

Hasta el momento (20:00 hrs) la ONEMI no ha decretado la evacuación de personas de los sectores rurales de Futrono ni tampoco han llegado hasta el lugar personas albergadas del sector de Rupumeica comuna de Lago Ranco.

El Alcalde Tatter comento que seguirán en alerta y atento a cualquier nueva indicación de parte de ONEMI, y reitero el llamado a la calma.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img