spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alerta roja en Ranco:Albergues se encuentran equipados y funcionando

spot_img

Más de 3.000 personas debieron ser evacuadas después de que el volcán Puyehue entrara en erupción, produciendo una columna de gases con una altura aproximada de 10 kilómetros.

Diferentes localidades de la provincia de El Ranco, pertenecientes a las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, se encuentran en alerta. Entre las zonas evacuadas están Pocura, Pichico, Los Venados, Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo y Mantilhue.

El intendente Juan Andrés Varas, junto a autoridades regionales se encuentran supervisando la evacuación e instalación de zonas de seguridad, la que se desarrolla con total normalidad.

Los albergues están completamente equipados con colchones, frazadas y alimentos para atender y cuidar a la ciudadanía. Además se está entregando mascarillas para proteger a la población de las cenizas.

El Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, se ha movilizado por la zona durante toda la jornada e hizo un llamado a la calma ya que se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar y porteger a la comunidad:»Estamos en terreno desde muy temprano monitoreando la situación. El llamado es a a la camla ya que todos los servicios hemos realizado un trabajo coordinado y la región se encuentra preparada para enfrentar este tipo de emergencias».

Sernageomin, junto con la Onemi y las autoridades regionales continuarán realizando un monitoreo permanente. Además se han habilitado tres teléfonos para informar a la población y entregar la dirección de los albergues disponibles: 2524366 – 2524369 – 2524370.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img