spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional de Cultura invita a jornada cultural en Lago Ranco

spot_img

Hito de cierre Programa Arte y Cultura en mi Barrio.

Barrios La Aguada (Corral), El Maitén (La Unión) y Lago Ranco Urbano (Lago Ranco) despiden esta iniciativa donde participaron durante dos años.

Durante dos años (2009-2011) vecinos y vecinas de los barrios La Aguada (Corral), El Maitén (La Unión) y Lago Ranco Urbano (Lago Ranco) participaron activamente en el Programa Arte y Cultura en mi Barrio, iniciativa del Consejo Nacional de Cultura, que busca ampliar el acceso de las disciplinas artísticas a sectores considerados vulnerables.

En esos dos años, los profesionales en terreno (animadores culturales) efectuaron diagnósticos e impulsaron el desarrollo de un Plan Cultural Barrial, bajo los lineamientos del Programa; que luego se materializó en la creación de los llamados Comités Culturales Barriales, instancia de asociatividad local con la cual los vecinos de cada sector seguirán desarrollando la cultura local.

En conjunto, residentes y profesionales del programa del Consejo de la Cultura fueron dando forma a las acciones de motivación e impulso cultural, las cuales serán conocidas, en gran parte, este sábado 11 de junio, desde las 10:30 horas, cuando los Comités Culturales de los tres barrios lleguen hasta el gimnasio municipal de Lago Ranco para dar inicio a la jornada cultural, que forma parte del hito de egreso de estos sectores del Programa. La jornada es completamente gratuita.

Programa

La jornada cultural se realizará este sábado 4 de junio, desde las 10:30 AM en el gimnasio municipal de Lago Ranco, si el tiempo lo permite las actividades se efectuarán al aire libre. Si hay lluvia, se ejecutarán al interior del recinto. La actividad se inicia con el pasacalle a cargo de los comités culturales de los tres barrios, acompañados por las batucadas de La Unión y las marionetas gigantes elaboradas en los talleres del Programa. Luego, los visitantes podrán apreciar los trabajos artísticos efectuados durante los dos años, instalados en módulos al interior del gimnasio. Al mediodía comenzarán las competencias de juegos populares.

René Inostroza.

Por la tarde, a las 16 horas, se inicia el evento artístico con hip hop, teatro, folclor y artesanía; en compañía de músicos locales. Finalmente, la jornada concluirá con la presencia del destacado músico nacional René Inostroza, prevista para las 18 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img