spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck llama a la calma y a la prevención ante pequeño y sostenido aumento de actividad en volcán Puyehue

spot_img

Nuevamente el volcán Puyehue ha vuelto a presentar ciertos niveles de inestabilidad, tal como ha sido la tónica durante este año. En esta oportunidad, los expertos han registrado el aumento de pequeños movimientos sísmicos, que si bien son imperceptibles para la población, no pueden dejarse de hacer notar, sin antes realizar un aviso a la población circundante.

Si bien el nivel de riesgo en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle aún se mantiene en alerta amarilla, se acaba de informar a través de las autoridades provinciales, que éste subió de un nivel 3 a 4. Aun así, las autoridades correspondientes llamaron a la calma y a aumentar el nivel de prevención.

Es por ello que el Gobernador del Ranco, Eduardo Hoelk, quiso referirse a este hecho e hizo un llamado a la población circundante del complejo volcánico (Futrono, Lago Ranco y Río Bueno): “hasta el momento se les ha estado informando a los vecinos de la zona, acerca de lo que está sucediendo en el lugar. Esta alerta conlleva a que la gente debe estar preparada ante cualquier emergencia que pueda surgir, igualmente deben mantener la calma y estar muy atentos a cualquier otra información que podamos entregar, lo que se hará oportunamente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img