spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno Claudio Mansilla:“Se debe buscar el beneficio de las mujeres y no el beneficio político”

spot_img

Los Seremi de Gobierno, Trabajo y la directora del Sernam se reunieron en Futrono para dar a conocer los nuevos beneficios que propone el Gobierno para fortalecer a la familia y ayudar al desarrollo de la mujer.

 En la actividad también participaron el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck y el alcalde de Futrono Jorge Tatter. 

Al comenzar la actividad Remza Delic, directora del Sernam, destacó la importancia de dar a conocer las diferentes acciones que realiza el Gobierno: “Estas instancias de participación ciudadana son importantes porque ustedes son los que tienen mucho que decir y preguntar”.

Comenzó la exposición el Seremi del Trabajo Jorge Méndez quien respondió todas las preguntas relacionadas al bono Bodas de Oro y destacó el hecho de que a pesar de que se pagará de manera progresiva, todos a quienes corresponda recibirán el beneficio.

Delic continuó con la presentación sobre la ley que reforma el sistema de Sociedad Conyugal al momento de casarse, una ley que data de 1855 y no reconoce el rol que cumple la mujer en la sociedad actual.

Para terminar el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla expuso sobre el posnatal. La autoridad regional destacó el hecho de que la importante reforma viene a fortalecer una etapa clave tanto para la mamá como para el hijo.

Mansilla se refirió al tope del 30 UF para las últimas 12 semanas de posnatal, el punto de conflicto que actualmente tiene el proyecto e hizo que el ministro de Hacienda decidiera mandar el tema al Tribunal Constitucional.

El vocero regional fue enfático en señalar que este cambio pone en riesgo el financiamiento del proyecto y hace más difícil enfocarse en las mujeres más vulnerables. Para terminar destacó que el tema de financiamiento es una facultad única del Presidente e hizo un llamado a los parlamentarios: “Aquí se debe ser un poco más serio y buscar el beneficio de las mujeres y no el beneficio político”.

A modo de cierre el alcalde Tatter agradeció la participación tanto de las autoridades como de la ciudadanía destacando que estas reformas que van en beneficio de la comunidad y demuestran que se está haciendo justicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img