spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presentan querella por malversación de caudales públicos en comuna de Lago Ranco

spot_img
spot_img

El consejo ciudadano de la comuna de Lago Ranco en Los Ríos presentó en el Tribunal de Garantía de Río Bueno una querella por malversación de caudales públicos en proyectos de inversión de la comuna.

 

La acción está dirigida en contra de quienes resulten responsables de una serie de irregularidades encontradas en, al menos, 6 proyectos de inversión local, ejecutados por diversas empresas oferentes desde el año 2006 a la fecha y que afectan directamente al municipio de la comuna.

 

Así lo indicó la vocera del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia, quien afirmó que se trata de la pérdida de al menos 800 millones de pesos que no han sido bien distribuidos, en una investigación que realizó la Contraloría General de la República.

La dirigenta sostuvo a modo de ejemplo que uno de los problemas que han sido detectados por el organismo contralor recientemente, fue la construcción de una Sede Social para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la localidad, iniciativa que entre otras fallas, no contó con la presentación de la boleta de garantía, además de carecer de permisos de edificación.

Otros proyectos, que fueron investigados por el organismo contralor, corresponden a la reposición de una escuela rural, la construcción de una escuela básica; un liceo técnico; un portal de acceso a la comuna, iniciativas que presentarían una serie de irregularidades.

 

El caso ahora está en manos del Fiscal Sergio Fuentes, quien solicitó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, los que tienen todo el mes de junio para presentar un informe con sus pericias. Mientras el alcalde de la comuna lacustre, Santiago Rosas afirmó desconocer la presentación del contenido de la querella y por la cual no se pronunciará.

——————-

Fuente: Radiobiobío.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img