spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposiciones de Artes y Ciencias de la UACh llegan a Futrono y Los Lagos

spot_img
spot_img

* En Futrono y Los Lagos se presentan respectivamente las exhibiciones “Concurso de Esculturas Guillermo Franco” y “Ojo de Pez”.

 

La Universidad Austral de Chile continúa ejerciendo presencia en comunas de la Región de Los Ríos mediante la Extensión Universitaria. En el marco del Convenio para el Desarrollo de la Cultura, las Artes y las Ciencias, suscrito con municipios locales, actualmente se encuentran en exhibición diversas exposiciones del ámbito artístico y científico.

 

En el Centro Cultural Flora Zaffaroni de la Comuna de Futrono, comenzó esta semana la itinerancia de obras que han participado en el Concurso de Esculturas Guillermo Franco de la UACh. La muestra estará en esta dependencia hasta el 3 de junio para luego trasladarse a la Comuna de Río Bueno.

 

Esta exposición, junto con presentar la belleza de sus obras escultóricas, difunde la IV versión del certamen artístico el cual se encuentra abierto a toda la comunidad de la Región de Los Ríos. Las bases se encuentran disponibles en el sitio Web www.extension.uach.cl Asimismo, cabe destacar que en diversas dependencias de la Universidad Austral de Chile, también se encuentra en itinerancia esta exposición de esculturas con otras obras que han participado en el certamen.

 

La Dirección de Extensión de la casa de estudios superiores además presenta en Futrono la exposición “Extensión, Naturaleza Esencial del Saber Universitario”, la cual presenta los diversos Proyectos de Extensión realizados por académicos y profesionales de la UACh en las más diversas áreas del conocimiento.

 

Los Lagos

 

En la nueva Sala de Exposiciones de la Municipalidad de Los Lagos se exhibe hasta el 3 de junio la exposición de fotografía científica “Ojo de Pez”, surgida en la Facultad de Ciencias de la UACh. La colección busca integrar y crear conciencia en la comunidad sur austral de la biodiversidad existente en las costas chilenas.

 

Para ello, además de las imágenes, incorpora información que da cuenta de los grupos de especies y los hábitats en que se encuentran, con el fin constituir un aporte que refuerce los programas educativos de los estudiantes que la visitan, así como también del público en general.

 

La Dirección de Extensión UACh y los municipios de Futrono y Los Lagos invitan cordialmente a la comunidad a visitar estas exposiciones que estarán en exhibición hasta el próximo viernes 3 de junio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img