spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 10 años y un día de presidio a hombre que violó a su hija en Lago Ranco

spot_img

El Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado, de 38 años, mantuvo relaciones sexuales con su hija de 13 años.

Al cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 38 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, lo acusó por haber violado de manera reiterada a su hija menor de edad.

 

Durante el juicio, el fiscal Fuentes presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales con las cuales consiguió acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado mantuvo relaciones sexuales con su hija durante dos años, desde que la víctima tenía 13 años.

 

El fiscal explicó a los jueces del tribunal que el acusado se aprovechó de su condición de padre y proveedor familiar para que la menor accediera a sus requerimientos, amenazándola con abandonarla económicamente si no lo hacía. Las violaciones fueron perpetradas en el hogar familiar, en la comuna de Lago Ranco.

 

Junto con la condena de 10 años y un día de presidio, el acusado fue condenado también a quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena, para lo cual deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

 

La condena fue dictada por la segunda sala del tribunal, integrada por los jueces Gloria Sepúlveda Molina, Alicia Faúndez Valenzuela y Mario Cayul Estrada.

———

Rodrigo Obreque. Prensa Fiscalia Regional Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img