spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur invita a establecimientos municipales y particulares a postular a programa gira de estudio

spot_img

Veintiséis cupos se asignaron a la región para la temporada 2011 lo que permitirá beneficiar a 1144 alumnos y profesores de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados.

Los establecimientos seleccionados, para realizar su gira de estudio, podrán elegir el destino entre tres regiones: Biobio, Araucanía y Los Lagos.

El viernes 27 de mayo a las 16:00 hrs. finaliza el proceso de postulación al Programa Gira de Estudios, que ejecuta SERNATUR y que beneficia directamente a alumnos de segundo año medio de liceos municipalizados y particular subvencionados. El 2011, es el segundo año que la Región de Los Ríos participa de esta iniciativa que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja y, facilitar el acceso de los jóvenes al turismo, potenciando la adquisición de conocimientos en materia económica, social, cultural y cívica de la región que visitan, de manera que esta experiencia contribuya a su formación y orientación integral.

Al respecto, la Directora (S) Regional del Sernatur, Paulina Steffen hizo un llamado a los directores de los establecimientos a postular a través de la página web www.giradeestudio.cl. “Ésta es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestra región, para que conozcan otras regiones, amplíen sus conocimientos y disfruten de sus atractivos”, declaró.

Asimismo, Steffen destacó que “el año 2010 tuvimos una muy buena evaluación de los alumnos que viajaron de Los Ríos a la Región del Biobio. Además, superamos el cupo que en primera instancia se nos había otorgado, lo que esperamos se pueda repetir este año; pero, para lograrlo, necesitamos a Directores, profesores, apoderados y alumnos muy motivados por sumarse a este proyecto”.

El Programa Gira de Estudio

El Programa Gira de Estudio, es una iniciativa de gobierno, a través de la cual, Sernatur financia el 70% de una gira de estudio a estudiantes de segundo año medio de liceos municipalizados y particular subvencionados.

Para su quinta temporada correspondiente al año 2011, se espera beneficiar a más de 18.000 alumnos a nivel nacional, con un paquete turístico que contempla una gira de estudio durante 6 días y cinco noches traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementario y alimentación completa.

Para mayor información de cómo postular ingrese a www.giradeestudio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img