spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Compañía de marionetas gigantes de Valparaíso está trabajando con artistas de Lago Ranco

spot_img

Dentro de las diferentes actividades que desarrolla el Departamento de Cultura del municipio de Lago Ranco, está el de poder gestionar los más diversos talleres de capacitaciones para los vecinos de la comuna. Es así como se adjudicó a través de la Dirección Regional de Cultura por el programa Arte y Cultura En Mi Barrio, la especialidad de confección de marionetas gigantes.

 

Para ello está trabajando en la ciudad, la compañía de marionetas gigantes “Sueño de Maché” de Valparaíso, los que hasta el 22 de mayo, realizarán este trabajo con principiantes en este rubro.

 

“La idea -manifestó Marianela Witt Vivanco, coordinadora del taller- es poder realizar dos figuras plenamente estudiadas, que tengan arraigo y pertenencia cultural popular. Por ello se Eligio a El Piedra, un perro callejero muy conocido y querido por los vecinos del sector urbano y una figura representativa de los jornaleros forestales, conocidos como “toteros”, quienes eran los que trasladaban los durmientes desde las embarcaciones hasta las bodegas de ferrocarriles”.

 

La gran final de este curso consistirá en la presentación de sus trabajos, las marionetas gigantes, en una exhibición callejera preparada en la ciudad de La Unión este domingo 22, en donde se juntarán todos los talleres del Arte y Cultura En Mi Barrio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img