spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Declaración PRSD Los Ríos: Ataque a profesora de Futrono

spot_img

El Partido Radical Socialdemócrata de la Región de los Ríos, entrega su apoyo y solidaridad a la profesora de la comuna de Futrono, quién fue agredida por una apoderada en el Colegio María Deogracia.

Este hecho, sumado a otros similares a través del tiempo, nos demuestra como se ha ido paulatinamente perdiendo el respeto a la función docente, por parte de la ciudadanía y es fruto entre otras razones, por las desacertadas políticas que durante las últimas 4 décadas, han afectado a los docentes de nuestro país, quienes han visto resentida su estabilidad laboral, sus remuneraciones y el nivel profesional y social que naturalmente les corresponde.

 

 

 

Esta afectación a los derechos y a la dignidad del gremio de los profesores, que comenzó en el gobierno militar, no fue corregida por los gobiernos de la Concertación y no existen señales de revertirse, sino que por el contrario, se profundizarán producto de las actuales políticas educacionales.

La circunstancia de que habitualmente tomamos conocimiento, referida a que docentes y en especial profesoras, son agredidas física y verbalmente, es una clara demostración de como se le ha perdido el respeto a quienes desarrollan la noble función de educar.

El Partido Radical Socialdemócrata de los Ríos, asume también la cuota de responsabilidad que pueda tener, al no influir lo suficiente para revertir la situación del profesorado y elevarlo a la categoría que alguna vez tuvo y que se debe recuperar, por el bien de la educación de nuestro país y de la digna labor de educar.

 

Dr. Marcos Saldías Yáñez

Presidente Regional de Los Ríos

Partido Radical Socialdemócrata

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img