spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de comunidad de Rupumeica deben cruzar por vigas de un puente para llegar a su colegio

spot_img
spot_img

Preocupación existe en la comunidad mapuche de Rupumeica, comuna de Lago Ranco, por el acceso a la educación de sus hijos. Niños de entre 4 y 12 años, para ir a la escuela, deben a pasar por las vigas de un puente en construcción, arriesgando sus vidas de lunes a viernes.

 

El cierre de la escuela particular de Caicayén, por decisión de sus dueños, dejó sin educación en el sector a 17 niños, de 4 a 12 años, quienes ahora estudian en la escuela municipal de Curriñe, a unos 10 kilómetros de distancia.

 

Tanto ellos como sus familias a principios de marzo no sabían qué hacer, pidiendo una solución a las autoridades, quienes habrían comprometido una respuesta, la cual nunca llegó. Así lo dijo a La Radio Elsa Panguilef, dirigenta indígena de la comunidad de Rupumeica.

 

La dirigenta señaló que de lunes a viernes deben acompañar a sus hijos, sobre todo porque cada vez que van al colegio, corren el riesgo de caer al río Caicayén, ya que deben cruzar de un lado a otro pisando las vigas de un puente, el cual está en construcción.

 

La representante de la comunidad de Rupumeica reiteró que aún espera una respuesta del Gobierno, considerando no hay ninguna excusa para que los niños hayan quedado sin educación en el sector, y que para buscarla, tengan que arriesgar sus vidas.

 

En cuanto al puente, éste se encuentra en construcción desde el año pasado y debiera estar entregado a dentro de este primer semestre, según había informado la Dirección Regional de Vialidad.

 

Fuente: .biobiochile.cl/ Edición ElRanco.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img