spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regresó el consejo de desarrollo local en Futrono

spot_img
spot_img

El día de ayer en una reunión realizada en la sede los Mañíos del sector de los Castaños, se reconstituyo, después de 3 años, el consejo de desarrollo local (CODELO)

 

Este organismo es un espacio de encuentro entre el equipo de salud, usuarios y la comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población, informar a los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento de los establecimientos de salud, colaborar con el diagnóstico de salud de la población, participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de mejoras del establecimiento, ademas, de analizar información sobre reclamos y sugerencias de los usuarios y evaluar el funcionamiento de los establecimientos de salud.

 

 

El CODELO de Futrono en su primera reunion, desde su reintegración, analizó las propuestas e inquietudes presentadas por los dirigentes vecinales y se comprometió a dar continuidad al trabajo.

 

Se acordó además, realizar una próxima reunión el martes 17 de mayo a las 19:00 hrs. donde se trataran temas como la formación de directiva del CODELO y la realización de diagnóstico participativo de la situación de salud en Futrono.

 

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter se mostró muy satisfecho con esta actividad que permitirá mejorar el servicio prestado por el departamento de salud comunal, además de ser un espacio para que sea el propio público quienes evalúen y cooperen en las mejoras.

———–

Gonzalo Lara

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img