spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comité de emergencia de Futrono llama a tener calma

spot_img

Por alerta amarilla de complejo volcánico Puyehue y cordón Caulle.

El lunes en dependencias del municipio, el equipo comunal de emergencia, realizo una nueva reunión para analizar el último informe de la ONEMI, con respecto a la alerta amarilla a causa de los movimientos telúricos provocados por la actividad del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

La reunión fue dirigida por el director de obras Municipales, Ricardo Pinilla y en ella se encontraban presentes representantes de Carabineros, Bomberos, además del equipo de emergencia del Consultorio Belarmina Paredes y funcionarios municipales.

El objetivo de la reunión fue analizar el nuevo informe de la ONEMI en base a los últimos estudios realizado por SERNAGEOMIN, donde se indica la alerta amarilla, producto del incremento de los movimientos sísmicos en las inmediaciones del complejo volcánico Puyehue- Cordon Caulle. “alerta amarilla implica estar atentos y preparados ante la posibilidad que pudiera ocurrir un evento, pero no indica que necesariamente va a ocurrir algo, lo importante es estar preparados” comento Ricardo Pinilla.

La Onemi en tanto reforzó el monitoreo técnico del comportamiento del complejo volcánico, mientras el municipio realizo reuniones informativas con habitantes de los sector de Maihue, Hueinahue y Maqueo para analizar medidas en caso de una emergencia, que de acuerdo a la ONEMI la mayor peligrosidad estaría en la dispersión de ceniza volcánica, en esta zona de la comuna.

En la reunión con las instituciones pertenecientes al comité de emergencia se analizaron las posibles situaciones y los instrumentos técnicos y maquinarias que se debieran ocupar en una posible evacuación “quedamos bien satisfechos con la reunión, en el caso de una emergencia tenemos los medios para evacuar a las personas que pudieran necesitar salir de sus hogares” cometo Pinilla.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter llamo a la comunidad a tener calma, la ONEMI esta monitoreando constantemente los comportamientos del complejo volcánico y el comité de emergencia esta atento en el caso que debiera actuar, aunque esperemos que baje la intensidad de los temblores para volver a la normalidad.” finalizó.

————-

Prensa Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img