spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se reanudan las clases en el liceo de Llifén

spot_img

Luego de una reunión que contó con la presencia del Intendente(s) Alejandro Acuña, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, el Seremi de Educación, Carlos Crot, la Directora Provincial de Educación, Celia Rojas, la Concejal Marisol Bahamodez, profesores, apoderados y representantes del centro de alumnos. Se concluyo, que el día miércoles 4 de mayo se reanudaran las clases en el establecimiento.

Esto luego de la paralización de actividades, convocada el día jueves 28 de abril por el centro de alumnos en reclamo por las malas condiciones de infraestructura del antiguo establecimiento y por problemas en el transporte.

El Departamento de educación municipal soluciono durante el fin de semana los desperfectos eléctricos y realizo reparaciones en los baños del establecimiento además, de reparaciones en los buses municipales, los cuales fueron llevados a revisión técnica y se encuentran listos para ser utilizados a partir del día miércoles 4 de mayo, donde ejecutaran un nuevo plan de recorrido, que junto a los buses licitados, trasladaran a todos los alumnos de la comuna, incluido a los del liceo de Llifen. “durante el fin de semana y extremando nuestro recursos realizamos la mejoras en el establecimiento antiguo a modo que los alumnos puedan estar acá los próximas 25 días que faltan para el traslado definitivo” comento Julio Jiménez director DAEM

Transporte público

Desde el DAEM Municipal también se realizaron gestiones con la Seremia de transporte, para informar sobre reclamos realizado por alumnos, que indican que algunos conductores de buses interurbanos y rurales, no respetan la rebaja de la tarjeta nacional estudiantil TNE.

En respuesta a esta medida la Seremia solicito al DAEM el número de placa patente y el nombre de la empresa de buses que no respete la rebaja.

Comenzó la implementación del nuevo liceo

Hace algunos días comenzó el proceso de implementación del nuevo establecimiento, el cual debiera estar completamente habilitado la última semana de mayo para el traslado definitivo de los alumnos “recordemos que no es fácil implementar un colegio tan grande como este, la empresa a quien se le compran los implementos no poseen todo el stock de una sola vez, por ejemplo se instalaran 314 camas, 1130 sillas, 60 computadores, entre otros implementos, todo por un costo superior a los $ 260 millones, estamos haciendo lo posible para apurar este proceso pero es necesario tener paciencia” comento el alcalde Jorge Tatter.

El Seremi Carlos Crot, por su parte, llamó a los alumnos y apoderados a tener calma, a no dejarse llevar por la ansiedad, puesto que en pocos días más podrán hacer uso del anhelado nuevo establecimiento, que con un costo de casi $5000 millones, es uno de los colegios más modernos de la región.

———

Prensa Municipalidad

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img