spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS certificó a 26 usuarios de Lago Ranco

spot_img
spot_img

26 usuarios formaron parte de los programas Emprende Más y Apoyo a las Actividades Económicas en la comuna lacustre.

En Lago Ranco, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entregó los certificados a 26 familias de dicha comuna que participaron de los programas Emprende Más y Apoyo a las Actividades Económicas, que fueron financiados por el Gobierno de Chile.

En la jornada participaron el Alcalde de la comuna, Santiago Rosas; el Gobernador Provincial Del Ranco, Eduardo Hölck y el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar.

Ambas iniciativas pretendieron mejorar la calidad de vida de las personas y se constituyen en una importante herramienta que contribuye al esfuerzo del país por superar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad social de las personas y sus familias.

Para el gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck, “las dos iniciativas están entrelazadas, tienen el mismo fin, que es entregar herramientas para que las personas se desarrollen con sus capacidades, con lo que son capaces de hacer”.

Mientras el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas se orienta a personas que ya realizan un emprendimiento y buscan hacerlo crecer, el Programa Emprende Más, se enfoca en microemprendedores con ingresos estables y potencial, con el objetivo que puedan mejorar áreas como la certificación de sus productos; la generación de proyectos asociativos y el desarrollo de competencias empresariales; entre otras.

El Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar vargas, destacó el fortalecimiento de las herramientas que alcanzan las personas. “Para nosotros es muy importante trabajar en este enorme esfuerzo que es derrotar la pobreza, es un sello y está en la médula de este gobierno, precisamente, transformar en carne este desafío de superar la indigencia y la pobreza hacia el año 2014, y estos programan apuntan a fortalecer las herramientas y los mecanismos de los emprendedores, de manera que cada uno de ellos, por su propia cuenta, puedan ir generando ingresos propios que beneficien a sus familias”, dijo.

La iniciativa gubernamental significó una inversión social de 15 millones de pesos y se enmarca en el trabajo del FOSIS con sentido de urgencia por construir un Chile sin pobreza, que ofrezca más seguridades y oportunidades de desarrollo para todos y todas.

 

Las usuarias

Las y los usuarios que formaron parte de ambas iniciativas fueron seleccionados de sectores como Rupumeica, Calcurrupe e Ignao, entre otros. Para todos, se trató de una importante oportunidad de generar mayores ingresos.

Mirta Carvajal, una de las participantes del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, destacó la implementación de la iniciativa, afirmando que “para mi es muy importante porque es una herramienta que nos entrega el FOSIS, una herramienta de trabajo, todas somos dueñas de casa, entonces recibir un aporte así es algo grande”.

Por su parte, Andrea Vicuña, quien formó parte del Programa Emprende Más, calificó como un logro su paso por el programa. “Para mi fue un gran logro que haya participado en el proyecto del FOSIS, y que haya recibido el sello de calidad”, sostuvo.

———

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img