spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS y SEMANA implementan “Asesores Senior” en Futrono

spot_img
spot_img

Iniciativa busca promover la integración social y las relaciones intergeneracionales entre personas mayores y niños y niñas que pertenezcan a familias del Programa Puente.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, lanzaron en Futrono el programa Asesores Senior 2011 en Los Ríos, en el cual cinco profesores jubilados aportarán al mejoramiento del desempeño escolar de diez niñas y niños de enseñanza básica de Futrono, cuyas familias forman parte del Programa Puente en dicha comuna.

 

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, contó con la presencia del Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar; la Coordinadora Regional de Senama, Keila Sánchez, representantes del municipio local y los adultos mayores y alumnos que forman parte de la iniciativa.

 

El programa busca promover la integración social y las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores, en su mayoría profesionales jubilados, y los niños y niñas que pertenecen a familias del Programa Puente, el cual es implementado por el gobierno a través del FOSIS.

 

Para la Coordinadora Regional de Senama, Keila Sánchez, destacó el componente transgeneracional del programa. “Tiene por objetivo principal, promover y fortalecer el que los adultos mayores puedan transmitir la experiencia a los niños, y principalmente realizar apoyo escolar, con niños de educación básica, donde se pretende generar hábitos de estudios, que los niños tengan nuevos aprendizajes y sean apoyados en todo el tema escolar”.

 

Por su parte el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, destacó el trabajo que realizarán las personas mayores con las niñas y niños. “La característica de este programa es que se mejora no sólo el rendimiento escolar de los niños, sino que también se mejora la percepción que ellos tienen de las personas mayores, lo que contribuye a que ellos y ellas se sientan más valorados, pudiendo entregar toda su experiencia, y en todo este proceso se involucra también a la familia”, dijo.

 

Durante el año 2010, cinco voluntarios mayores apoyaron a diez niñas y niños de la comuna de Río Bueno, siendo la iniciativa evaluada positivamente en la región, tanto por la Unidad de Intervención Familiar, como por las propias familias y los voluntarios mayores.

————

Franco Fercovic

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img