spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur: 246 alumnos beneficiados en la extensión de temporada 2010 del programa gira de estudio

spot_img

* Los Liceos Fernando Santiván de Panguipulli, Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Antonio Varas de Lago Ranco, Alberto Blest Gana de Los Lagos y el Colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia han sido los establecimientos municipales beneficiados en la extensión de temporada 2010 del Programa Gira de Estudio que ejecuta Sernatur en la Región de Los Ríos.

Esta mañana salió desde la ciudad de Paillaco la última delegación de estudiantes, de la Región de Los Ríos, beneficiados por la extensión de temporada 2010 del Programa Gira de estudio que ejecuta Sernatur. El grupo conformado por 41 alumnos 3 profesores del Liceo Rodolfo Amando Philippi podrán conocer los atractivos, cultura e historia de la región del Biobio.

 

En total fueron 902 alumnos y 66 profesores de liceos municipales que tuvieron la oportunidad de realizar la gira de estudio soñada, y contar con los diversos beneficios que el Programa contempla como es: financiamiento en un 70% por el Servicio Nacional de Turismo, alojamiento en cabañas instaladas en los Saltos del Laja durante 6 días y 5 noches, transporte en buses tipo pullman, alimentación, tours, city tours en Concepción, Talcahuano, Chillán, Lota y Los Ángeles. A esto, se suman actividades recreativas y de excursión en los Saltos del Laja, Parque Nacional Laguna del Laja, entre otros.

 

Al respecto, la Directora (S) Regional del Sernatur, Los Ríos, Paulina Steffen manifestó “nos sentimos muy contentos con la recepción que el programa tuvo en la región de Los Ríos. Él 2010 nos incorporamos a la cuarta temporada del Programa Gira de Estudio como región de origen, lo que significa que enviábamos estudiantes de liceos municipales a conocer y disfrutar de los diversos atractivos con que cuenta la región del Biobío. Agrademos a todos los directores, profesores, apoderados y alumnos que creyeron en esta iniciativa y que nos permitieron cumplir con este enorme desafío. En primera instancia nos asignaron 21 cupos a la región y gracias a la demanda, sobrepasamos nuestra meta a 22 cupos”.

 

Steffen resaltó que “finalizamos la temporada 2010 sacando cuentas alegres por todas las alegrías e ilusiones que brindamos a jóvenes vulnerables. Esperamos continuar con el programa en la región. La temporada 2011 ya se está programando con muchas novedades para nuestros estudiantes, las que serán anunciadas pronto”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img